viernes, 8 de abril de 2011

¿Por qué los imanes atraen los metales?

Algunos metales y aleaciones, al ser sometidos a un campo magnético, experimentan una transformación, cuya esencia es aún desconocida, aunque se sepa que tiene algo que ver con la naturaleza cristalina de los metales.
Esta transformación genera una fuerza de atracción llamada magnetismo. Las lineas de fuerza del magnetismo van de un punto a otro del imán, que es del nombre con el que designamos a ese metal magnetizados.
Algunos imanes se llaman "transistorios", ya que su poder magnético sólo dura el tiempo de paso de la excitación magnética. Otros son permanentes, pues el poder magnético perdura aunque cese la influencia.

5 comentarios:

  1. el choro mareador de siempre... pero nadie da la respuesta coecta... la pregunta es... ¿¿¿porque los imanes atraen los metales??? un iman es iman porque los ejes polares de sus moleculas estan en su mayoria orientadas hacia una direccion, mientras mas ejes moleculares esten orientados, mayor sera la fuerza del iman... mayor sera el campo magnetico del iman, esto a su vez atrae los ejes polares de las moleculas de otros metales, debido a las propiedades meleculares de los metales, sus electrones tiene mayor fluides en los metales y por lo tanto mayor movilidad en sus ejes polares,... respondo esto porque no tengo nada que hacer... y no tengo ganas de escrivir con buena ortografia.. saludos desde el centro de estudios cientificos y tecnologicos de temixco..

    ResponderEliminar
  2. Esa propiedad que tu dices se refiere a los electrones o enlaces libres que tenga el metal, por consiguiente tiene que ver con su configuración electrónica, de su momento angular total, acomodamiento de espines del metal (espines para arriba o para abajo) de la red cristalina de la que se trate o con la que se describa al metal. Por otro lado depende de la naturaleza paramagnética o diamagnética de los metales (nuevamente electrones libres para aparearse)... Todo esto que diferencia a un metal de otro material... Para ser estrictos o juzgar a los demás, uno tiene que juzgarse a sí mismo antes, ya que tu respuesta no fue mas que puro "choro mareador" que no aporta nada diferente o nuevo de lo que aportó la persona que publicó sobre el tema, que a mi pareces es un buen esfuerzo por ayudar a la gente que tal vez no tenga ni remota idea acerca del tema... Ah por cierto, saludos desde el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo no porque no tenga nada que hacer, la verdad tengo mucho que hacer, pero me molesta la gante que alardea de lo poco que sabe, un verdadero científico no trata de hacer menos a nadie, sino aprender de todo lo que ve y pasa a su alrededor, así como de las personas, asi que aguas, no por ser científico o pretendas serlo tienes el derecho de hacer menos a los demás con tus comentarios...

      Eliminar
    2. Abueno chinga tu madre

      Eliminar