martes, 19 de abril de 2011

El Dia de las madres

¿Quien invento esta celebración? Se trata de Julia Ward Howe, abolicionista americana, luchadora social y poeta quien en 1870 decreto originalmente como un día de madres por la paz. En realidad la proclamación (era un escrito) se trato de una reacción pacifista en contra de la guerra civil Americana y la guerra Franco-Prusiana, así surgió el día de las madres moderno, se sabe que en la antigua Grecia se le rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidon y Hades, los romanos adquirieron esta celebración y la llamaron "La Hilaria" se celebraba el 15 de marzo en el templo de cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.
También los católicos tienen su día de las madres, el 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción (se celebra que María sea la madre de Jesús).
En Inglaterra en el siglo XVII se celebraba algo similar en honor a la Virgen "El domingo de las Madres" una celebración mas parecida a la que tenemos hoy en día, ya que se trataba de que los niños fueran a misa y al regresar trajeran regalos para sus progenitoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario