jueves, 14 de abril de 2011

¿Por que se llama oscar?


Toda entrega de premios debe de tener algún símbolo o trofeo que la identifique. Creada en 1928, la estatuilla del Oscar fue diseñada por Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer, aunque fue el artista George Stanley quien la esculpió.

Su figura representa un caballero armado con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: Actores,Guionistas, Directores, Productores y Técnicos.
'Oscar' mide poco más de 34 centímetros. y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia.
Y ¿Por que Oscar?
En un principio no tenia nombre, se le llamaba "el trofeo dorado" una anecdota cuenta que fue Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia y más tarde directora ejecutiva, quien bautizó a la figura como Oscar. Al parecer, Herrick comentó que el caballero de la espada le recordaba a su tío Oscar, y desde entonces la Academia empezó a referirse a ella de esa manera.
El nombre se hizo popular en 1934, cuando Sidney Skolsky lo usó en su columna periodística para hablar del premio a la Mejor Actriz para Katharine Hepburn. Aunque la Academia no lo empleó de forma oficial hasta 1939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario