domingo, 17 de abril de 2011

¿Cuantos musculos tenemos?


Lo que imaginamos como un músculo es en realidad un conjunto de capas sobre capas de tejido muscular, de modo que llegar a un número sencillo sería algo complicado. Pero los humanos son definitivamente masa muscular. Los tejidos musculares componen entre un 35 y un 40 por ciento de nuestro peso corporal, y los hay de varias clases: esqueléticoscardíaco músculos lisos.
Los músculos esqueléticos consisten en aproximadamente 650 capas estriadas conectadas a los huesos, de modo que esta cifra es la más citada como respuesta. Los músculos que admiras en Mister o Miss universo (bíceps, abdominales y similares) son músculos voluntarios esqueléticos, cuyos movimientos se controlan de forma consciente mediante el córtex prefrontal y motor de nuestro cerebro.
La mayoría de los músculos esqueléticos son voluntarios, pero otros son involuntarios – es decir, no controlados por nuestra materia gris, sino por el sistema nervioso periférico. Estos músculos controlan todo tipo de acciones, desde el iris del ojo hasta tragar, pasando por ponernos la piel de gallina. Además, los músculos cardíacos hacen trabajar al corazón sin descanso, y los músculos lisos controlan los movimientos de nuestros órganos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario